Tuesday, July 21, 2009

Pos(t) si wey

Este blog se rehúsa a ser políticamente correcto, por eso vamos a decir las cosas con todas las letras y si es necesario con mayúsculas. Porque este blog es libre y soberano, es peronista y antiimperialista. Pero sobre todo porque es un blog que se la banca:

Los mexicanos son generalmente feos, pero además hablan como el orto. Dicen “wey” o “cabrón” cada dos palabras, algo así como nuestro “boludo” pero mucho más seguido. Una típica conversación Mexicana puede ser así:

- No mames wey, el helado está frio.
- Pos si wey, el pinche helado está bien frio.
- Pos como no va a estar frio? si es un helado, wey.
- Tienes razón, que chido que el helado esté frio.
(Aclaración: para pensar este dialogo no fueron usados ningún tipo de estupefacientes ilegales)

En definitiva, no solo el acento no ayuda, sino que además usan muchísimas palabras raras. Para decir acceder dicen accesar, para decir profesional dicen profesionista, para decir que algo está bueno dicen que está chido, para decir que algo está malo dicen que esta del chorizo, para decir que algo está picante dicen que está picoso. Y todo está picoso.

Pero claro, los mexicanos son petizos y no muy agraciados en su mayoría, por eso pasa algo muy raro cuando uno conoce a una mujer que posee cierta belleza. Algo similar pasa en Paraguay.
Una chica linda hablando mexicano no pega, es antinatural… no sé, es como si fuera una película americana doblada al español, esa voz que sale no puede ser de ella. Por más que tenga linda voz y todo, si habla en mexicano resta un mínimo de 3 puntos.

Más allá de todo eso conocí mucha gente muy chida en México que me permitió pasarla muy cagado y ser un ratito Ioni, y no solamente el consultor que pretendía ser. Si alguno de esos mexicanos llega a entrar a este blog y leer este post… muchas gracias wey.

4 comments:

Como agua de manantial said...

me imagino ser mejicano, haberte dado tickets para el fulbo, llevarte a lugares, darte mi casa, y hasta mi amistad... y luego leer esas cosas sobre mi y mi gente.......

Anonymous said...

Mi Estimado Amigo Yeonathan, creo que te ha faltado vistar el norte de México, aca es otro país, saludos y un abrazo.

Firulo said...

Uh, el norte es otro país! Me vino a la mente la parte de la canción de los piojos que dice "cae el norte de la italia rica".

Muy buena la conversación mexicaneada, me hizo acordar a una peli que vi hace poco (drama/mex) donde hablan muy así y dicen cosas como "Qué pasa cabrón? Me la pelas guanga wey, me la pelas guanga. A qué no? Pos no mames entonces, padrito"

Ando cabalizando la creatividad por otros lados se ve y me negué a escribir en el blog sin ganas. Así que esperemos que vuelva en cualquier momento.

Laura said...

jajajajajajajjajajajajajajajajjjaja
Pensaba indignarme pero la verdad es que esta lo maximo lo que escribiste jajajajjajaja. Tenes razon che, la mayoria son feos (notese que no me incluyo), pero los amigos que aqui escriben tienen razon, en el norte la cosa cambia y porque no en el bajio tambien, te falto conocer maas mexico y mas mexicanos(as), definitivo. Pero te lo perdono porque la conversacion que transcribiste capto nuestra escencia y es lo mejor que he leido en mucho tiempo jajajja.
Besos
L