Thursday, July 23, 2009

Ar-gen-tina... Ar-gen-tina

En mi país:
30% son pobres.
62% no tienen cloacas.
58% viven sin gas natural.
47% no tienen cobertura de salud salvo la del hospital público.
33% no disponen de agua potable.
15% habitan en villas de emergencias o asentamientos precarios.

Supimos estar mucho peor, pero no vamos por el camino correcto. Después de 5 años de crecimiento sostenido del PBI no se lograron cambios estructurales ni el país logro tener un rumbo definido. Sorpresa? no

Mirando al futuro, creemos que Macri o De Narvaez, Carrio, Cobos o Binner tienen la capacidad para cambiar esto? yo creo que no. Pero peor aún, creemos que como país estamos haciendo las cosas como para cambiar esta realidad? Menos que menos.

Entonces seguiremos transitando el siglo 21 con un tercio de los argentinos bajo la línea de pobreza, un poco mas sin agua potable y un 15% viviendo en villas de emergencia. Ah claro, el gran problema es la gripe A que ya mato a 130 personas y, ya que estamos, al turismo.

Revolucion o muerte. Hasta la victoria siempre. Viva Peron.

4 comments:

Inés Royo Oyaga said...
This comment has been removed by the author.
Inés Royo Oyaga said...

y luego tengo que soportar que me digas que España no es un país desarrollado?
jue...

Anonymous said...

Ions, dejá de hacer campanias para estos mequetrefes entonces y armá una alternativa política. Pero una en serio, no como Perón que le daba damajuanas a la gente. Hay que enseniarles a hacer vino!

AL said...

Hey Ioni!

Vemos aca a leer como anda tu vida y me encuentro con esto...un bajon!

Muy jodido los datos que tiras...pero es la realidad. Quizas lo mas doloroso es entender (por fin!) que esta situacion no es una situacion excepcional, ni de crisis, ni nada por el estilo (a pesar de la recesion desde hace unos meses), sino la NORMALIDAD argentina. La latinoamericanizacion de Argentina es ya irreversible. Solo se puede aspirar a aprender un poco de nuestros vecinos, que estan siendo bastante mas exitosos que nosotros (como Chile y Brasil). Nada mas. Si llegamos a eso, yo me doy por cumplido.

Abrazo grande,
Andy