Wednesday, September 9, 2009

Compass

Camino por 11 de septiembre desde Monroe a la casa de mi padre, veo la ex casa de Mati “Que horrible edificio que construyeron” le digo a Yu, ella está de acuerdo, el edificio es definitivamente horrible. Llego a la entrada del edificio donde viví el 55% de mi tiempo por muchos años y comienza el rito de siempre con el pelado de seguridad de turno “Hola, mi papá vive en el piso 14 “2”, ellos son religiosos y no atienden el portero los viernes a la noche… me podría dejar pasar?” a lo que siempre me contestan algo así como “tu papá vive acá?”, “Sí”, me miran raro y después “Bueno, pasá”. Cuando pasamos la puerta de entrada Yu me dice “No deberían dejarnos pasar”, y yo pienso que todos los viernes me dice lo mismo. Entramos, se siente bien llegar a Shabat, la mesa está bien puesta, mucha comida, pero mucha mucha. Nos sentamos en los sillones, charlamos de la vida, rezamos un poco, nos sentamos a comer, llega tito, nos reímos.

Vamos a lo de Fer, hablamos de películas, de libros, vemos videítos en youtube, tomamos unas cervezas, compramos más cervezas, tomamos más cerveza, Yu se queda dormida pero aguanta para hacerme la segunda, mas cervezas, llega Mati, charlamos. Vamos a Niceto a rememorar viejos viernes, bailamos, bailamos, tomamos un poco más, la música es una mierda en la pista principal, vamos a la otra pista, la música es una mierda en la otra pista. La remamos, bailamos y bailamos esperando que mejore, no mejora. Me lo encuentro a mi primo David, se suma al grupo, se va del grupo. La música se pone buena, nos miramos con Mati, pensamos “Sí, como en los buenos viejos tiempos” pero no lo decimos, no hacía falta.
La música se vuelve una mierda de nuevo. Nos vamos. Llegamos a casa. El reloj da las 6am.

2 comments:

Inés Royo Oyaga said...

Y así es siempre???? No era Buenos Aires zarpado para salir???

Unknown said...

Hola, soy Marta Kisilevsky, una muy amiga de tu tía Estela (fuimos compañeras de secundaria), con lo cual conozco a toda tu flia, vos incluido, aunque no creo que me recuerdes. Ella me "habilitó" para leer tus divertidas aventuras por USA. Te cuento que viajo la semana próxima para Wash DC a una conferencia auspiciada por la NCF sobre cómo mejorar la inserción de las mujeres en la universidad en el campo de la ciencia y la tecnología. Me dedico a Educación ya hace varios años y tuve oportunidad de ir varias veces por ahí. En este caso, me voy a quedar con unos amigos el fin de semana del 25 al 27 de setiembre y me encantaría ir a algún recital del estilo que fuiste como el de Paul Mc Cartney. Mi pregunta es si me podés orientar sobre qué habrá de interesante ese fin de semana en términos de espectáculos musicales, rock, jazz, folk, o qué página visitar para enterarme. Muchas gracias por anticipado. Espero que sigas divirtiéndote con tus aventuras en USA,
un beso
Marta
martakisi@hotmail.com
martakisilevsky@gmail.com