Thursday, September 3, 2009

Porque un amigo es uuuuuuuuuuuuuna luuuz... brillando en la oscuuuuuridaaad... siempre seras mi a-mi-goooo no importa na-da maaaas

Llego a Matienzo, me abre alguien que no conozco, Yu lo saluda, yo no, lo miro con cara de orto porque soy el novio de la chica que acaba de saludar, “Que clase de instinto prehistórico me hace hacer estas boludeces?” pienso. No había llegado nadie “y juan?” pregunto, “No se” contesta gore. Empiezan a llegar, primero Ju, después Fer, Ari y Romi, Mati, Maga, baja Juancho. Se siente como siempre, como si nunca me hubiera ido, salen los mismos chistes, los mismos comentarios, anécdotas, la misma química. Cuando llega cada uno se arma una pequeña escena con abrazo y golpes en la espalda que hacen ruido. No estoy seguro si el resto de los comensales de Matienzo entienden qué pasa, pero nos miran raro. Me gustaría describir como veo a cada uno, pero están todos iguales, Ju esta linda y grande, fero cada vez se parece más a un escritor aunque cada vez escriba menos, Ari y Romi se ven cada vez más cerca de los aricitos y rominitas que de las creamfields, Mati está más blanco que nunca, se lo ve feliz, Juancho tiene puesta una camisa violeta, no entiendo muy bien porque, y ya tiene actitudes de dueño de bar, Gore esta muy contento con su proyecto que ya cumplió su objetivo, darle una novia…

Subimos al primer piso a nuestra mesa “VIP”, papas en sopa de crema y wok, “todo feo” pienso, pero no se lo digo a Juan. Estamos todos muy contentos con su centro cultural, no da para tirar mala onda. Miro a mis amigos, es refrescante verlos después de algún tiempo, me siento más conectado con algunos y menos con otros, los que están en uno y otro grupo van cambiando con el tiempo, sin razón aparente. Las charlas cruzan las mesa como flechas, mi cabeza da vueltas a uno y otro lado como si estuviera viendo un partido de tenis. Contesto preguntas, hago comentarios que parecen racistas, contesto más preguntas, pregunto, debatimos, hablamos de minas, y mucho mucho mucho de Matienzo. Pienso “Matienzo es el nuevo Netzer” Espero que no.

3 comments:

Firulo said...

Nico ya le había dicho a Juancho que Matienzo era su Netzer. Y Juan abrió los ojos como dándose cuenta.
Qué cosa rara llegar para ver cómo siguen todos, pero no exageremos con el miedo a que todo sea distinto gilll... te fuiste un añito nomás.
Ya quedamos que si tu próximo regreso es en más de un año ahí si cambiamos todos y te dejamos fuera de los códigos secretos.

Bia Consulting said...

Gracias fero!!! por fin alguien que comenta, ya me sentia muy solo por aca...
Mientras me sigan contando las hisotrias que pasan en el primer piso de Matienzo, me quedo tranquilo.

Anonymous said...

Loco, yo fui a Matienzo, todo está muy distinto, mucho más sofisticado (estuve en diciembre), nos clavamos un Laphroig fulminante, vimos el excelente corto de Fer, la pizza estuvo muy bien y todos me dijeron que estoy más pintón.

Los amo a todos, Matienzo la parte y el futuro es de ustedes.

Ioni, me da mucha tristeza haberme perdido de verte.

Besote