Sunday, December 20, 2009

London

Cuando un amigo abrió su blog, me acuerdo un comentario que le dejó alguien que me pareció bastante tonto al principio, pero que me viene a la cabeza seguido cuando pienso “puta, hace mil que no escribo en mi blog”. El comentario era “Escribir un blog es más parecido a una maratón que a una carrera de cien metros” y en un punto es cierto, lo difícil del blog no es escribir un par de cosas buenas sino mantenerlo en el tiempo. Por eso mucha más gente tiene Twitter que un blog, porque con escribir 240 caracteres es suficiente.

Pero más difícil todavía es actualizarlo cuando estás en Londres, una ciudad hermosa, con su novia que no ve desde octubre y con miles de planes para hacer.
Hasta ahora hicimos lo más importante: mimarnos y quedarnos en la cama hasta tarde.

Además claro del British Museum, la Tate Britain, el centro, los pubs, tomar té con scones en lo de una amiga de Yu, caminar por todo Londres, cagarnos de frio, tomar mucho té, comer rico, y tomar shots de Jagermeister y vodka poláco.

Todavía quedan 20 días y muchas más cosas por hacer, más mañanas en la cama, Bath, Brighton, unos días en Berlín, un musical, navidad, año nuevo y mucho más. Los voy a mantener al tanto, con retraso pero van a estar informados.

Londres es una Ciudad con muchas cosas raras, quizás porque es una ciudad muy vieja, pero hay cosas que todavía me llaman la atención. Por ejemplo, las canillas vienen separadas, es decir una para agua caliente y otra para agua fría. De la caliente sale muy caliente (tan caliente que duele) y de la fría sale muy fría (que al segundo se te congela la mano), no tengo idea cual es el beneficio que esto sea así, pero sí se que lavarse los dientes o afeitarse es una tortura.

Todavía no me acostumbro a que el volante de los autos esté del lado derecho. No porque maneje mucho, sino porque cada vez que me está por pisar un auto (porque miro para la izquierda cuando cruzo la calle en vez de para la derecha) y quiero mirar al conductor con cada de orto termino mirando al copiloto, que generalmente es una mujer con cara de “a mí no me mires que fue el animal de mi marido”. En esos segundos de total desorientación me siento muy raro.

Pero esto de manejar por la izquierda trae consecuencias que uno no se hubiera imaginado antes de venir. Por ejemplo, la gente camina por la calle o caminar por las escaleras por la izquierda en vez de por la derecha. Y yo siempre que me sentí el más civilizado del mundo caminando por la derecha, acá me choco con todo el mundo y eso que no tengo celular para ir mandando mensajitos.

Bueno, eso es todo por ahora desde Londres. Espero que sigamos en contacto, que no se corte.

Abrazos y besos.

Ioni.

6 comments:

Rafael Najmanovich said...

Hola Ioni,

Si tienen tiempo visiten Cambridge, es nomas 45' con el tren que sale de Kings Cross. Vale la pena pasear por 1 dia.

Lo de las canijas es una locura, no es nadie sabe por que todavía se hagan casas con ese sistema. La razon que escuche del porque de las canijas separadas es algo relacionado con prevenir que uno que la agua fría que se puede tomar este contaminada con bacterias que podrían crecer un los tubos del agua caliente... pero a mi no me convence.

Unknown said...

Ionisss!!! que lo pasen Super.. me cagaba de risa porque el primer día en Londres casi me pisa mal un auto y cague a puteadas a la mina acompañante!!

Como agua de manantial said...

Shavua Tov, jodesh tov!, un beso grande, que la sigan disfrutando!!!

Cuando tengas tiempo fijate si tenemos algun familiar ahi con antepasados comunes...quien te dice

diana yael said...

que bueno que estes disfrutando mucho de estar con Yu y de Londres...
pasaste un domingo en el parque .. (el Hi parrk) no se como se escribe..

besos

Firulo said...

Acá también tenemos dos canillas, o estoy loco? Quizás no sean tan extremistas, pero las tenemos.
Disfrutá del último día que te envidio, porque mañana me voy a mar azul y ya no te enivido nadaaa.

Leandro Katz said...

Hey! Yo había hecho el comentario en el blog de Fer. No era un comentario tonto, sólo había que dejarlo fermentar!

Saludos,

Leandro