Tuesday, February 23, 2010

Nieve










La nieve es linda, es suave, es blanca, muy blanca, es fría, nos permite jugar, tirarnos bolas de nieve unos a otros, deslizarnos, se ve linda cayendo del cielo desde la cama o el sillón del living. La nieve es muy linda.

Hasta que hay una tormenta de nieve…

Ahí todo se llena de esa mierda blanca. Es como si dios hubiera puesto una sábana blanca sobre todo, autos, árboles, techos, personas, todo todo todo está debajo de un montón de nieve. Cuando salís a la calle sentís una sensación realmente extraña, te sentís en una película de esas en las que se acaba el mundo, que salen al menos una por año y que nunca veo.

Las calles están vacías, no podés caminar sin que se te meta la pierna hasta la rodilla en la nieve, los autos no pueden salir a las calles, todos los negocios están cerrados, los supermercados desabastecidos, el subte no funciona…. Hasta el gobierno americano está cerrado!!!!! No entiendo como Bin Laden no aprovechó la oportunidad!!!

Pero todo esto empeora cuando la tormenta dura una semana, y nadie sale a la calle, y no hay comida en los supermercados, y todo cierra temprano, y salís a la calle y te congelas, y ya estas podrido de estar en tu casa porque no tenés televisión ni internet y ni en pedo caminas a la casa de tus amigos.
Cuando pasan unos días desde que nevó, la nieve se congela y toda la ciudad parece una pista de hielo, es divertidísimo hasta que te caes por segunda vez y llegas al trabajo todo mojado y congelado.

Unos días después, al pelotudo del alcalde de esta ciudad, se le ocurre empezar a limpiar algunas calles y veredas, pero la nieve queda acumulada a los costados, en paredes congeladas de alrededor de un metro y medio. Por esos días, la ciudad se llena de algo así como miles de murallas chinas que no te dejan cruzar la calle por ningún lado.

Sí cabe resaltar que en este país, y calculo que en todos los que nieva, cada vecino es responsable de palear su vereda. Por eso, en medio de la tormenta de nieve, con 10 grados bajo cero, agarré la pala y me puse a sacar la nieve de la vereda para que la gente no se resbale. Es lindo salir en esos momentos a charlar con los vecinos y sentir que se le está haciendo un bien a la comunidad.

Pero ahora que la tormenta pasó, que la temperatura subió y que la nieve se está derritiendo… se extraña un poco.

6 comments:

Inés Royo Oyaga said...

Pasaste cuatro días de la tormenta en CANCÜN así que deja de quejarte que algunos estuvimos 12 días en ese estado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Firulo said...

Si! Deja de quejarte! Aunque si estas sin tele ni internet vale quejarse un poquito. Por lo demás, coincido solamente con el primer párrafo: la nieva es linda linda.

Bia Consulting said...

Nah, en realidad estuve sin tele ni internet, pero podía agarrar una señal de otro lado. Tele casi no miro, así que tampoco tan mal.

Yuyi said...

Primero, para mí la nieve todavía es linda!!
Aunque comparto la sensación y a pesar de que no sufrí el invierno como pensé que iba a hacerlo, esta semana decidí que ya me cansé del frio y empece a soñar con la primavera...

diana yael said...

esas son las mismas calles que recorrimos con hojas amarillas y rojas caidas en la vereda ?? debe ser lindo un rato, ver todo tan blanco...igual prefiero la primavera y el otoño....

Anonymous said...

Ioni, vas camino a los treinta. Cuándo te vas a hacer hombre?

Beso