
En una clase llamada “Advanced Problems and Strategy” el profesor propuso que la semana que viene íbamos a elegir al “presidente de la clase” por votación y que el ganador se iba a hacer acreedor de $350 dólares para ponerle sabor al asunto.
Cuatro alumnos se presentaron como candidatos:
- Beth Breeding:
Propuso donar los 350 dolares. Si gana, va a igualar con su propio dinero los 350 dólares para juntar 700 y entregarlos a una organización de caridad.
- John Comik:
El propuso repartir los 350 dólares entre todos los que lo hayan votado. Así si lo votan todos los de la clase nos corresponden 11 dólares a cada uno, pero si lo votan menos esa suma se incrementa.
- Marshal Cohen:
Marshal propuso repartir en partes iguales el dinero entre todos los alumnos de la clase, 11 dólares, y que cada uno haga lo que quiera con eso. Los que quieren se los quedan y los que no se los dan a Beth para que los done.
-
Graham: Propuso pagar 20 dólares a los 13 primeros que lo voten en el momento, o sea antes de que se cuente la votación, y el resto del dinero se lo queda. Imprimió una lista de 13 lugares y la colgó en el aula, los primeros que se anotan y le muestran la boleta con su nombre se llevaban 20 dólares de su bolsillo.
Quién creen que ganó?
Lo sabrán en el próximo post.