Thursday, May 14, 2009

Cumpleaños Enchilado

Estoy en el micro que me va a llevar de Cuernavaca a San Miguel de Ayende, el micro salió a las 5:15 de la mañana, habíamos trabajado hasta las 11, comimos y nos dormimos a la medianoche. Así que me tuve que despertar a las 4 de la mañana , me volví a dormir alrededor de las 5:30 y ahora estoy despierto desde las 8 porque al conductor se le ocurrió poner una película a todo volumen protagonizada por el marido de Helen Hunt en “Mad About You” y un viejo que hace de su padre. Pero lo peor es que la película esta doblada al mexicano… hijos de puta. Así que estoy de mal humor.

Hace tres días, el plan era el siguiente: Yo me tomaba el micro de la mañana desde San Luis hasta el DF, ahí me encontraba con Gloriza y nos íbamos juntos a Cuernavaca. El problema es que cuando llegué al aeropuerto (después de 4 horas de viaje desde SL) Gloriza me manda un mail diciendo que el vuelo se había cancelado, por lo que nos veíamos al día siguiente. En definitiva, tenía un día al pedo en el DF, así que llame a un amigo de mi papa que vive ahí y me fui a su casa. Ya conocía el DF y es una ciudad que sin auto es medio incómoda para pasear, así que me quedé en la casa trabajando, cene con ellos y me paso a buscar un viejo amigo de mis épocas de basquetbolista que ahora vive en el Distrito Federal para ir a tomar unas copas y festejar el principio de mi cumpleaños.
Tres bares, cuatro copas de whisky, un tequila y un año más de vida después volvía a las 3 am a la casa de mi anfitrión.

Pase la mañana del 12 de mayo descansando, leyendo mails y mensajes en Facebook, y hablando mucho con Yu, familia y los amigos que me llamaron a pesar de la comodidad de los mensajitos en las redes sociales, creo que hoy en día un llamado tiene mucho más valor. La escala de valores es la siguiente (de menor a mayor) mensaje en wall del Facebook, mensaje privado en Facebook, mensaje de texto, mail y llamada telefónica. Sin importar que medio eligió cada uno, muchas gracias a todos por acordarse de mí.

Tengo que decir que me sentí muy acompañado el día de mi cumple, por gente que se comunicó conmigo por todos estos canales, y especialmente por Yu que se ocupo en cada momento de que tenga una razón para chequear mi mail, hacerme reír y emocionarme. Gracias.

Después de encontrarme con Gloriza nos tomamos el micro a Cuernavaca, que dura hora y media, llegamos en medio de un acto del candidato donde iba tocando puerta a puerta de un barrio, me lo presentaron y empezamos a trabajar. Tuvimos algunas reuniones y después Nora, la persona que más nos quiere en la campana, nos llevo a conocer el centro histórico de Cuernavaca (muy lindo), a brindar con tequila por mi cumple y a cenar a un lindo lugar (ver fotos abajo).

Siguiente día: Reuniones, nueva encuesta (con resultados complicados), stress, mas reuniones, nuevos spots, nueva estrategia, reformulación de los esfuerzos puerta a puerta, contratación de un Call Center, textos para mandar cartas personalizadas, mas reuniones, y… “son las 11 y me tengo que levantar a las cuatro de la mañana para tomarme el micro… la puta madre!!!“ Pero feliz, muy feliz.


Candidato Cuernavaca




Usando el barbijo en el DF


Lugar de tequila en cuernavaca


Cena de cumple en cuernavaca (el castillo que se ve atras era el de Hernan Cortez)

2 comments:

Firulo said...

Viejo y peludo, te aviso que en la escala mensaje en el contestador cuenta como llamado. No te mandé mail ni te quiero mandar porque prefiero el fono, cómo se hace?

Baia said...

El candidato del afiche me hace acordar a Pablo Escobar Gaviria... Los bigotitos son jodidos para lograr imagen de buena persona. No?