Friday, May 8, 2009

Mexico

Este era un viaje que estaba a medio armar, en medio de la gripe porcina y con muchas más dudas que certezas, pero está saliendo mejor que lo que me pude haber imaginado.

Es algo así como que de repente Ischia te llame para jugar de central en boca o que Pancho Dotto te reclute para modelar en Paris (este blog también tiene público femenino). Para mí eso es viajar en avión viendo encuestas y memos sobre las campañas en las que vas a trabajar cuando aterrices.

Llegamos (martes) y había dos habitaciones a nuestro nombre (vine con Roberto Izurieta) en el hotel que nuestro candidato es dueño. Dormimos ahí y a la siguiente mañana empezaron las actividades, reunión en la sala panorámica (último piso) para ver spots y armar la estrategia, a la tarde almuerzo de inauguración de la casa de campana con muy buena comida y bebida, después reunión con el publicista del candidato a gobernador y después me quede en el hotel terminando un final que me tenía que mandar el jueves antes de las 6 a un profesor.

Para que entiendan sobre los candidatos, el dueño del hotel y para el que más estoy trabajando los primeros tres días es Jacobo Payán, un empresario de 73 anos, muy buena gente y simpático que quiere ser alcalde de San Luis Potosi por el PAN. Por otro lado está Alejandro Zapata, más joven, también con buen equipo, que es candidato a gobernador del estado de San Luis Potosí. Con él me voy mañana en un viaje de 5 horas a una zona muy lejos de la ciudad… una cagada (dicen que hacen como 45/50 grados por ahí). Después de San Luis, el lunes me voy al DF a encontrarme con Gloriza (la otra consultora con la que voy a trabajar) con la cual vamos a asesorar las campanas de Cuernavaca, Celaya, León y San Miguel de Ayende y la otra semana tengo que volver porque alguien de GMMB (asesores de Obama en medios) viene a colaborar en SL (San Luis). Movidito, no??

Ayer a la mañana (ya sin Roberto) grabamos toda la mañana unas tomas para los spots que no nos habían gustado la mañana anterior… Estuvimos filmando y me hice bastante amigo del candidato (algo que en esta profesión siempre es muy bueno) quien entre la grabación de las tomas y la grabación de algunos audios en un estudio, me llevo a conocer su estadio de futbol. Si, es el dueño del estadio de fútbol de San Luis y por eso dueño de la mitad del equipo también (donde jugaban coudet y moreno hasta el año pasado), me mostro su palco (que es una locura) y vimos un ratito del entrenamiento.

A la tarde le dedique tres horas a terminar mi final, después tuve mi reunión de conclusiones con Roberto (que ya se fue) y a la noche cena con el equipo para hablar con el gerente de campana sobre cosas para las que hay que poner plata… y para eso hay que hablar con él.

Hoy me pasaron a buscar a las 7 am para ir a dos programas de radio, donde Jacobo me nombró al aire (dijo “hinchada, como le gusta decir a mi amigo argentino Jonathan”) y después tuvimos una reunión sobre el tema de aparición en los medios en un restaurant que también es suyo (me hacen comer como cerdo acá che…. Y todo es picaaaaaante). Ahora me dormí una siestita de media hora, y en un rato me pasan a buscar para hacer una entrevista más en radio y después me junto con dos empresas de encuestas para ver con cual trabajamos.

Bueno, esa es mi vida acá estos dos días y medio… les voy a seguir contando mientras vayan pasando las cosas. Les debo la foto en la cancha de futbol porque no tenía cámara ese día, pero acá les paso algunas:



Ioni careteandola en un estudio de radio







La vista desde mi habitacion de Hotel



Cena de Campana (si miran de cerca van a ver que esta lleno de mexicanos)

3 comments:

diana yael said...

que orgullo!!!!
mam

Anonymous said...

Bue, a medida que vayas conciendo a este tipo de gente más claro te va a quedar el poco valor que tiene estudiar.

Contactooosssssssssss

Ajuancho said...

Jajaja, Jacobo se parece a Albert Finey en el gran pez y Alejandro es una mezcla entre Macri y Pinedo.
Muy muy groso todo! queremos videos del backstage de la campaña!

abrazo grande

Juancho