Thursday, August 13, 2009

¿ Sabiduria Pupular?

El otro día en una acalorada charla, uno de los participantes graficó su punto con un refran popular ¨El que juega con fuego.. se quema¨ creyendo que con este argumento se le iba dar por ganada la conversación. En un punto fue así, porque la sensación es que estas frases son algo asi como un ancho de espada cuando uno esta teniendo un intercambio de opiniones, cuando tu argumento se sustenta con un refrán ya está, tiene razón. Por qué? Quien sabe, calculo que si la sabiduria popular esta de tu lado, tenés razón.

Pero yo me quedé pensando en la frase, ¨El que juega con fuego se quema¨ y me parece una imbecilidad. ¿El que juega con fuego se quema? Obvio, pero ¿qué me queres decir con eso? ¿Que nunca haga algo que tenga una minima cuota de riesgo? Genial tu consejo che.

Esa mierda de frase que tomamos como tan cierta, me hizo pensar en otros refranes que marcan nuestra vida y a nuestra porteña sociedad.
¨Mas vale pajaro en mano que cien volando¨ Mejor quedate con la porqueria que ya tenes antes que arriesgarte por algo mucho mejor que no es seguro.
¨De tal palo tal astilla¨ Sos igualito a tu padre.
¨Nunca digas de esa agua no he de beber¨ Nunca digas algo por seguro porque despues no lo vas a poder cumplir.
¨Perro que ladra no muerde¨ Cuando a mi me mordió un perro de chico me cagó ladrando antes.

Y la peor de todas ¨Mas vale malo conocido que bueno por conocer¨ La muestra más clara de nuestra medioce conciencia popular.

Ahora, hay otros refranes que realmente me parecen directamente pelotudos como ¨La tercera es la vencida¨ y otros que me parecen muy buenos como ¨El ojo del amo engorda el ganado¨.

En definitiva, el objetivo siempre revolucionario de este blog, es que dejemos de pensar que porque las frases riman tienen razón.

En este sentido hacemos un llamado a todos nuestros lectores a que jueguen con fuego, salten bien alto para agarrar a los 100 pajaros volando, se comprometan a no beber esa agua y lo cumplan, le peguen una buena patada al perro que les ladra antes de que los muerda, duerman hasta las once que dios los va a ayudar igual, dejen a los malos conocidos y salgan a conocer un monton de gente de todo tipo… y confien que la primera va a ser la vencida.

Y para terminar este post generando una ola de envidia en todos ustedes… vean estos videos de los dos recitales que tuve el honor de ver la semana pasada.

Paul McCartney



Dave Matthews Band

1 comment:

parrotisla said...

I see you found my dave video. But you should have post my hey jude video from dc. It's way better: http://www.youtube.com/watch?v=iNDmuQrloZY

peace,
parrotisla