Thursday, July 8, 2010

Gringada x 500




El viernes pasado fui a un partido de baseball por primera vez. Fui básicamente porque mi amiga Beth consiguió en el trabajo unos buenos tickets al lado del campo, un poquito a la izquierda del bateador y atrás del banco de suplentes del equipo visitante.

El tema es que nunca había ido porque todo el mundo me había dicho que era un embole, que no pasa nada, no se entiende nada… pero claro, eso pasa si pagas la entrada de $20 arriba de todo. No se entiende ni donde está la pelota. Pero en mi caso fue diferente.

Primero, cuando llegas al estadio hay una zona al aire libre, donde toca una banda (muy buena por cierto), te venden cerveza y podés jugar al Corn Hole un juego muy tradicional americano. Nos quedamos un buen rato en este lugar, tanto que llegamos tarde al partido, y después de tan agradable bienvenida, entramos al estadio.

Hay un bar al lado de la cancha, un poco más arriba y mucha gente paga la entrada más barata sólo para ir al bar a tomar cerveza y ver el partido de reojo. Si los gringos en general no le prestan atención a ningún espectáculo que van a ver, el baseball es la máxima expresión de eso. Se la pasan comiendo panchos, pretzels, hamburguesas, papas fritas y todas las asquerosidades que se les ocurran. Pero sobre todo, toman mucha mucha mucha cerveza.

El juego es muuuuuuuuuuy aburrido, pero si estas cerca la podes pasar bien. Cada bateador tiene como una presentación con imágenes haciendo home-runs, corriendo y con musica. Demasiada presentación para batear 2 minutos y que además lo saquen de tres strikes. Vi dos home runs, eso es bastante emocionante. Pero la gente solo come, no canta, aplaude, putea ni nada. Aunque si hacen ruido cuando hay carteles que dicen ¨make some noise¨. Los gringos son muy obedientes a los carteles.

El mejor momento del partido es cuando la pelota se va a la tribuna y todos intentan agarrarla. El que la agarra la levanta, la muestra con una sonrisa y todos aplauden. Ahí si aplauden aunque no les pongan el cartel.

Al final los Mets (de Nueva York) les ganaron por bastante a los Nationals (de Washington ) y a pesar de eso, tiraron un montón de fuegos artificiales al final del partido.

En definitiva, cautamente recomendable el baseball. Mucho mejor si tenés buenos asientos.

Futbol? para otro post...

1 comment:

María Marta said...

Muy bien descripto!!!
Es un embole... Creo que nunca iría a ver un partido... He ido a partidos de Ice Hockey, en NY, que son fascinantes...
Pero, no es nada, comparándolo con el cricket (vendría a ser una versión Inglesa, seguramente previa al baseball) absolutamente aburrida, y.... que se juega en Argentina, y hasta hay Selección!!!
Porque en el cricket, todo, es en cámara lenta... hasta los aplausos (sin cartel, pero NADIE, tiene que hablar, ni hacer ruido...)
Te sigo leyendo...