Friday, November 7, 2008

Un lindo día para estar en DC

Los seminarios son agotadores, cuatro veces por año se juntan en mi universidad 80 personas que se juran dios para asistir a charlas que pocas veces son interesantes.
El martes 4 de noviembre, era día de seminario y día de visitas. Pasamos por el comando de campaña demócrata de Virginia, por la casa de unos voluntarios y por un centro de votación. Me hubiera encantado disfrutar un poco más estos lugares, sino fuera porque estaba ocupado tratando de que los "importantisisisisísimos" politicos que eran parte del tour, no se portaran como nenes de 5 años.
Así me encontró el día de las elecciones, estresado, cansado y de mal humor.
Los seminarios son dificiles.
El día terminaba en un bar donde estaba la fiesta organizada por la gente de mi master. Tragos gratis y algo de comida. Estos americanos entendieron algo importante, todo es mejor si estas borracho, por eso en todos lo eventos de la universidad hay tragos gratis. Buena onda, no?
Estando borrachos y un poco preocupados porque los primeros números de nuestro pollo (no amarillo sino negro en este caso) no salían tan bien, nos fuimos a la fiesta de GMMB. ¿Que carajo es GMMB? es la empresa que hizo la publicidad y media planning en la campaña de Obama. Otra vez, más alcohol y comida. Pero cuando llegamos los números ya daban mejor. Mucha gente. Mucha felicidad.
Estuvimos ahí viendo como todo iba cada vez mejor, hasta que cnn lo dijo: "breaking news: Barak Obama elected President of the United States" Ahí sí, como si como si Goycochea hubiera atajado el penal en el 90, abrazos, algarabía, frenesí...
Me quedé en ese ambiente tan feliz por un par de horas... eschuché el discurso del Obama electo (yes we can).. y... Todos a la casa blanca!!!!!!!!!
Miles y miles de personas caminando hacia la nueva morada de la familia Obama. Autos tocando bocina, gente corriendo, llorando, abrazandose entre desconocidos y miles, miles, miles de high fives.
Siguió igual por horas en la casa blanca, gente venía, cantaba, se armaban círculos de gente abrazada enormes, para despues saltar al ritmo de yes we can!!! Esa era la sesanción, se pudo...

A las dos horas me fuí caminando a casa, al otro día me esperaba el último día del seminario... pero me fuí con esa sensación de haber vivido un momento histórico... pero un momento histórico de los buenos... de esos pocos momentos que te hacen sentir en la panza... que el mundo es un poquito mejor.

3 comments:

Nacho said...

¿Y la gente en la calle no hace comentarios tipo "negro, viste que este presidente nuevo que tenemos se llama Obama que es muy parecido a Osama, y de segundo nombre se llama Hussein, que es igual que el apellido de Saddam? ¿No resulta raro que en EEUU haya un presidente con un nombre tan musulman? Un abrazo. Nacho Lidejover (yes we can)

Anonymous said...

Yes we can!?
Tu relato me hiso acordar a cuando Mis viejos me cuenta con gran emocion cuando Alfonsin gano las elecciones de octubre del `83, todos en Plaza de Mayo,convencidos de que Raul era la respuesta a la democracia tan esperada. Empezaba para ellos la epoca de "Nunca Mas", de juszagar a los militares... Si la historia muestra que nada de lo soñado se pudo o se quiso hacer, y solo siguieron robando y destrozando a nuestra linda Argentina. Lo que quiero decir con todo esto es que espero que Obama Pueda y lleve a buen puerto a EEUU, y no sea puro slogan el " YES WE CAN"
Mary Mahalalel

Anonymous said...

yanquis pelotudos