Sunday, February 1, 2009

Como se dice... Como se llama... Obama Obama

Tengo la sensación de que estoy obligado a escribir sobre la asunción de Obama si vuelvo a activar este blog, pero la verdad que no tengo nada de nada de ganas. Me aburre escribir crónicas, por eso les voy a contar un par de cositas y lean en otro lado el resto.

Para que entiendan lo que este evento significó, la jura de Obama fue algo así como que Maradona jure como presidente en Argentina. Miles de mesas vendiendo miles de boludeces con la cara de Obama, de Lincoln, de Martin Luther King y hasta de Bono.
Hubo un recital lindo dos días antes con U2, Beyonce, Bruce Springsteen, Steve Wonder, muchos otros músicos y…. Shakira!!!!! Estuvo bueno, tengo filmaciones pero no encuentro el cable para bajar las fotos de la cámara a la computadora. Me tengo que comprar otra cámara por perder ese cable de mierda? Espero que no.
Al otro día del recital, hubo dos millones de personas caminando por las calles de Washington para ver un momento histórico y un discurso de 20 minutos que no dejo ni una frase que vaya a recordar la historia.

Y bueno, quiere bajar las expectativas y hablarle a un público mas general que a los Negros y los jóvenes que nos volvíamos locos son sus discursos.
La jura terminó y Obama ya era el presidente americano. Por un momento sentí que quizás todo iba a seguir igual, pero hoy, a dos semanas de haber presenciado esa jura, Guantánamo está cerrándose, la primera entrevista del nuevo presidente se la dio a una cadena árabe y se aprobó una ley en el congreso para crear 4 millones de empleos, yo empiezo a pensar que las cosas pueden ser distintas. Prepárense que esto viene por 8 años y pinta bueno.

Ah, me olvidaba, mi amiga japonesa-inglesa Beth trajo a la ceremonia (que se hizo en un día con -2 grados de temperatura) unas almohaditas chiquitas que se calientan solas y se mantienen calientes como 6 horas. Te las pones adentro del guante o en la cara y hacen que no te congeles. Muy muy groso.

1 comment:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.