Tuesday, February 24, 2009

Post sobre la dualidad humana. Empieza bien y termina en cualquiera.

En estos últimos días vi dos películas que me gustaron mucho mucho, pero que no voy a decir los nombres porque voy a hablar de los finales. La primera que vi termina bien, un poco demasiado bien, innecesariamente demasiado bien para lo que es el resto de la película. Necesitaba el final feliz pero cuando lo tuve me pareció que era demasiado feliz para mi gusto.

La segunda película que vi, tenía una historia muy linda pero termina mal, al menos intentaron poetizarlo para que no sea tan mala la muerte del protagonista, pero no funcionó. Y lo peor es que después del final te cuentan que era una historia real ¿para qué? Termine todo el sábado deprimido por este pobre pibe.

Es increíble como no nos viene nada bien. Hace calor y nos morimos por una pileta, pero cuando metemos el piecito decidimos que está demasiado fría para meternos. Comemos y después nos molesta porque engordamos o nos salen granitos. Tomamos y después nos arrepentimos con la resaca o (en mi caso) frecuentes vómitos y llamadas al SAME. Hacemos deporte y al otro día nos duele todo.

En definitiva, nuestra vida transcurre entre el deseo y el arrepentimiento.
Todavía me acuerdo de una tarde filosofando con mi viejo y mi hermano sobre la existencia de Dios y pensaba… si nuestra mente es tan limitada como para no entender como el universo puede ser infinito y tampoco nos podemos imaginar que tenga un fin ¿cómo pretendemos entender un concepto tan complejo y extraño como el de Dios?

O en otras palabras, ¿queremos que una película termine bien a cualquier precio o nos bancamos un final triste? La respuesta está flotando en el viento.

8 comments:

Firulo said...

Jugás con fuego contando finales che. Amé la del final triste, y no me molestó porque lo leí en la sinopsis, gil. Odié que no ganara mejor película porque la primera que amaste la odié por el final feliz y por la manipulación del guión para llegar a donde quiere llegar.
Como que tiene cosas buenas pero no es honesta consigo misma.

Bia Consulting said...

Jajaja, son otras dos peliculas... pero es verdad que se puede transferir a esas dos tambien!!!

Anonymous said...

Ionii: el otro día estaba en la casa de la petisa (mi amiga) y buscamos en su videoteca (suena importante, en realidad tiene 25 dvd) y encontramos "gracias x fumar". Me re acordé de vos, que me la habías recomendado! Esa termina bien. Tá buena!

Bia Consulting said...

Si si, muuuuy buena peli "Gracias por Fumar" muy educativa tambien.

Anonymous said...

Con los "frecuentes vómitos y llamadas al SAME" nos arrepentimos todos...

Anonymous said...

Claramente tenés el síndrome Gata Flora, Ioni. Capaz que ahora que estas en DC es Flower Cat, pero los síntomas son los mismos en ambos idiomas.

Anonymous said...

"la respuesta esta flotando en el viento"
justamente, me compré una red de cazar mariposas y salgo frecuentemente al balcon a sacudirla intempestivamente, la red, la respuesta todavía no apareció, pero estoy desarrollando los biceps de mi mano izquierda, y colleccionado bichitos de toda clase, lástima las quejas de los vecinos

Anonymous said...

yoni, el mejor post lejos -quizás porque aparezco yo-. Che, hablando de eso, leí en un post anterior que tenés una amiga japonesa-inglesa, una Beth. Japonesa... ¿!Cómo no me avisaste, gil!? En fin, ¿viste que escribí muchas veces la palabra "post"? esssa, soy un groso... (son las cincomenosveinte de la matina y ando con insomnio, entendeme... cuando sea un genio y la gente haga post(s) diciendo "Eiti es un genio, ¡un genio dije!" te vas a acordar de este comment (esa). ¿Algo más? Ehh, que te quiero mucho y que no te llamo porque no entra en mis módulos diarios (preguntale a papá)).
Esto es casi un mail,vieja... el que se aburra que se joda, aguante Yoni-Yi
Eitan pero tan Abelson.