Friday, November 27, 2009

Mr. President

Cuando uno vive en Estado Unidos por algún tiempo, termina haciendo algunas cosas que nunca pensó que iba a hacer, o que si las hiciera nunca se las iba a contar a nadie. Así es como me encontré un día viendo Fútbol Americano y gritando como imbécil con mi décima cerveza en la mano un domingo al mediodía, también comí malvaviscos, fui a recoger Calabazas a una granja para Halloween, aprendí a saludar con el puño cerrado, a hacer “high fives” bien altos, decir “awesome” cada vez que alguien me cuenta algo y hasta alguna vez cenar a las siete de la tarde.

Pero creo que mi gringuísmo llegó a su máxima expresión cuando me convertí, casi sin quererlo, en el Presidente de la “International Student Association”. Sí, soy el presidente de la asociación de alumnos internacionales que cuenta con doce miembros perezosos y un presupuesto que no estoy muy seguro de cuanto es.

Digamos que ser presidente no tiene ningún privilegio más que poder ponerlo en el curriculum (en USA quizás tenga algo de valor) y que alguna alguien me haya presentado a un alumno a otro alumno y ese conteste “sí ,te conozco, vos sos el presidente de la asociación” y me sienta en una serie mala de los 90’s.

Pero ser presidente sí tiene sus obligaciones, tengo que ir a las reuniones del consejo de la asociación general de estudiantes de mi programa, con los todos los que ostenten cargos taaaan importantes como el mío y los presidentes de las otras asociaciones subsidiarias (para hablar con propiedad).

El presidente de la asociación de estudiantes de mi programa es un nabo que se toma esto tan en serio como si fuera presidente del universo, y la vicepresidenta es una chica que está bastante buena y que se toma esto como si fuera la vicepresidenta del universo (como en cualquier serie, estos dos tuvieron un romance que los catapultaba directamente a ser el rey y la reina de la “Prom” pero no duraron mucho porque el presidente es medio gay pero no se anima a asumirlo). Para ellos estas reuniones son cosa seria.

El tema es que en estas reuniones se vota todo lo que quieran hacer estos grupos, hay un cuaderno de registro de lo que se habló en la reunión, hay cuartos intermedios, abre la sesión el presidente y la vicepresidenta tiene su espacio para anuncios también. Claro que las reuniones son tan aburridas que a la segunda ya fueron solamente cuatro (contando al presidente y la vice) por lo que no llegaron al Quórum y no pudieron aprobar nada. En consecuencia, y a instancias de una propuesta realizada por quien escribe, vamos a hacer las votaciones por internet y no vamos reunir un carajo.

En definitiva, vamos a lo importante y a la razón por la que escribí este post. De ahora en adelante nada de Ioni, Jonathan, Yehonatan, Ionatan, Ion, Io, Ions, ionix, Ionchu, Iongi, Novio, Argentino, Che, Ionaldo ni nada de eso… limítense por favor a decirme Sr. Presidente. Gracias.

2 comments:

dalieslinda said...

What about Mr president? ...welcome to the club!

Firulo said...

Sr. Presidente Lelo, congrats.